Presentan un amparo por el Polo Educativo de Saavedra

Un grupo de padres, docentes, alumnos y miembros de cooperadoras escolares de la zona presentaron un recurso de amparo contra el Gobierno porteño. El juez que interviene es Osvaldo Otheguy. Reclaman la pronta realización de las obras del Polo Educativo.

Por Redacción NU

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de esta Capital, Osvaldo Otheguy, interviene en el recuso de amparo presentado contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA) para la "pronta realización de las obras del Polo Educativo de Saavedra”.

La acción judicial fue planteada por padres, docentes, alumnos y miembros de cooperadoras escolares de la zona quienes afirmaron que ese complejo que comprende varios establecimientos se encuentra "virtualmente paralizado desde hace tres años".

"Las escuelas públicas que necesitan mudarse de manera urgente al inconcluso Polo Educativo Saavedra tienen sus obras virtualmente paralizadas desde hace tres años”, afirman los amparistas. Como ejemplo puntualizan que "la Escuela Especial Número Uno, para chicos con discapacidad motriz, fue construida en un primer piso de un edificio cuyos ascensores no funcionan". Reclaman que se ordene al GCBA "articular un plan que permita que para el comienzo del ciclo lectivo 2011 estén terminadas las obras en el Polo Educativo Saavedra e instrumentados los procesos técnicos y de gestión necesarios para el funcionamiento efectivo de las escuelas en las nuevas instalaciones".

También solicitaron que se requiera al gobierno "en el plazo máximo de un mes un cronograma de las distintas etapas y tareas que insumirá la ejecución del plan incluyendo el tiempo y los recursos que se estimen necesarios para su ejecución" en ese predio de cuatro hectáreas ubicado en la avenida Crisólogo Larralde y Galvan. El plan que solicitaron a la justicia contempla "habilitaciones, materiales, equipamiento, designación de cargos docentes, previsiones para mudanza de escuelas existentes e inscripciones".

0 comentarios: